¿Qué es la oficina de vivienda?

La oficina de vivienda es un colectivo de apoyo mutuo para defender el derecho a la vivienda digna para todas. La oficina pone el acento en este derecho y no en la condición de la persona o su situación particular. Hipotecado o de alquiler, ocupando o buscando como emanciparse todas las realidades entran en esta lucha por nuestros derechos.

La oficina abre una asesoría colectiva desde las 19:00h todos los lunes en el CSO La Morada
Metro Quevedo C/ Casarrubuelos nº 5

Si quieres ponerte en contacto puedes usar nuestro correo electrónico ofiviviendamadrid@gmail.com


Ver mapa más grande

De la misma forma la oficina mapea periódicamente las distintas asambleas de barrios y pueblos así como grupos que luchan por la vivienda digna. Puedes encontrar su listado completo en:

Listado de asamblea de barrios y pueblos de madrid.

Por último la oficina de vivienda está desarrollando un fondo documental tanto con formularios útiles de cara a la defensa legal o la solicitud de recursos a las administraciones como de estudios genéricos que nos ayuden a entender como hemos llegado hasta aquí.

Formularios y recursos para la defensa legal

Estudios y artículos sobre la vivienda

9 pensamientos en “¿Qué es la oficina de vivienda?

  1. Excelente iniciativa para trabajar sobre un problema acuciante. El derecho a vivienda, como a la salud y a la educación, son los pilares básicos para empezar a hablar de libertades y democracia real. Estoy dispuesta a incorporarme a vuestro grupo de trabajo en las horas que tenga disponible.

  2. Pingback: ¿Conoces la oficina de la vivienda? (la de verdad ;p) | ASAMBLEA POPULAR | MONTECARMELO

  3. Pingback: Comunicado de la oficina de vivienda y la comisión de comunicación del HotelMadrid15O | Oficina de Vivienda

  4. Pingback: Comunidados ante los desalojos del 5 de diciembre - madrilonia | blog de noticias sobre madrid

  5. Por fin la sociedad se cuestiona cosas.
    Será posible que todo este debate, cale en la sociedad y se cree un marco regulatorio con reglas escritas y no escritas que nos haga crecer como una sociedad más justa. Ya veremos.
    Tenemos que pensar que no vale todo, y decirlo abiertamente.
    Y si no nos escuchan, presionar a autoridades politicas, económicas, etc para conseguir nuestros objetivos. Nuestro objetivo debe ser dejar un mundo mejor para los que nos preceden.
    Con pequeños gestos como apoyar y ayudar al más débil TODOS nos hacemos más fuertes.
    Y el poder conoce esta situación, porque muchas veces actúan como hienas. Acorralan a las presas y las devoran. Pero con nuestra UNIÓN se les van a acabar los indecentes festines que se pegan a nuestra costa.

  6. Esto de la oficina de la vivienda esta bien, pero esta en Madrid, si de verdad se pudiera hacer algo no nos haria falta ninguna. Hoy estoy.super desmoralizada, porque nada sirve de.nada que te echen de.tu casa porque segun el banco no pagas pero si puedes pagar un alquiler, es algo que no tiene logica. Ya, yo me pregunto ¿y cuando el banco es quien te estafa a ti? y los abogados se rien de ti, que se hace porque yo ya desisti me he gastado mucho en abogados que han comido a mi costa. Que me metan en la carcel si quieren pero ya no puedo mas. Voy a vivir y no pensar en bancos ni en nadie solo se que son unos ladrones contra los que no se puede hacer nada y ahora menos pues.estan en el poder.

  7. hay que despertar del engaño RATO CRISIS SUPREMA MAFIA banca culpable y nosotros porque les dejamos
    1 saca tu dinero
    2 exiguir dimision del tribunal supremo pues ellos con sus sentencias han costatado su pertenencia a gupos mafiosos y muy lejanos de la verdad MEMORIA HISTORICA ha cuantos mataistes solo para robar las tierras
    3juicio alos culpables de la crisis bhus y su marioneta con atentado simulado y su saqueo gracias ha ellos se destruyo
    150 años de combustible y seha doblado el precioetro la usura es su dueño la ocupacion es obligacion paz y amor a SOL y centros financieros acampamos ya

  8. Supongo que se os habrá ocurrido boicotear a las entidades que ejecuten desahucios. En algunos municipios, se han paralizado desahucios al amenazar los alcaldes con retirar el dinero de dichas entidades.

  9. Se estan riendo de nosotros! esto es una guerra, pero en vez de matar con bombas nos matan , con lo peor que se puede matar, con el desprecio, la desigualdad y la humillación. Cuando estabamos bien nos miraban a los ojos y ahora que no pagamos bien ,nos miran por encima del hombro.Supongo que la vida es asi de cruel, unos ganan y otros pierden, pero yo que soy madre les digo a mis hijos que lo importante no es tener o no tener, sino ser personas y empatizar con todos los que en algún momento estamos mal.
    A los banqueros, políticos y gentes que ahora nos dan la espalda, no les enseñaron eso y la verdad me dan pena, mucha pena.No se si sus padres estarán orgullosos del patrimonio que han hecho pero seguro que no lo están de la poca sensibilidad que demuestran tener.
    Ánimo a todos!!!!y esperemos que pronto toda esta locura empieze a dejar paso a una luz de esperanza para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>