Bienvenida a La Corredera

Desde la Oficina de Vivienda queremos mostrar nuestro apoyo a la liberación de La Corredera, edificio situado en el número 33 de la calle Corredera Baja de San Pablo, incidiendo al mismo tiempo en que la liberación del inmueble ha sido realizada por un grupo autónomo que llevaba trabajando en este proyecto desde hacía varias semanas. No se trata de que ni el 15-M ni los grupos de vivienda proporcionen alojamiento a familias desahuciadas, sino de que las personas con dificultades para acceder a una vivienda encuentren los medios para organizarse de forma autónoma y llevar a cabo estas acciones por sí mismas. Queremos romper la lógica paternalista y asistencialista a la que nos tienen acostumbradas las Administraciones Públicas.

En los últimos meses, las ciudadanas no sólo hemos recuperado las plazas y la palabra, hemos aprendido a organizarnos de forma autónoma redescubriendo el significado de la autogestión. Ahora ha llegado el momento de que -frente al discurso hueco de los políticos profesionales- seamos nosotras quienes encontremos una solución real y tangible al problema de la vivienda en España.

Confiamos en que La Corredera sea la primera de una larga lista de soluciones concretas a una situación de emergencia social que amenaza con dejar en la calle a miles de personas y familias en los próximos meses. Apostamos porque sean las propias afectadas quienes adquieran los conocimientos y herramientas necesarias para garantizar de forma efectiva su derecho a una vivienda digna.

2 pensamientos en “Bienvenida a La Corredera

  1. Pingback: La larga lucha por el #stopdesahucios | Oficina de Vivienda

  2. Pingback: La larga lucha por el #stopdesahucios | PAH Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>