14F: Concentración de apoyo a Chema (Pza.Castilla)

Solidaridad con Chema. Basta ya de represión policial y judicial contra las personas que luchan por la justicia social.

Concentración de apoyo el martes 14.02.2012 a las 11.30h en Juzgados Plaza Castilla

El próximo martes 14 de febrero nuestro compañero Chema Ruiz, de la PAH, Oficina de Vivienda y Democracia real Ya, ha sido llamado a declarar en los Juzgados de Plaza de Castilla acusado de un delito de desobediencia y atentado contra la autoridad. La acusación puede suponerle pena de prisión de dos a cuatro años y multa de tres a seis meses.

Recordamos los hechos: El pasado 10 de noviembre, Chema, como es habitual dado su evidente compromiso, fue junto con varios compañeros, vecinos y familiares a parar el desahucio de Estrella. La familia -entre los que hay una niña de 15 meses y una mujer octogenaria- llevaba más de 50 años viviendo en una casa baja, la última que quedaba en un solar situado en Hortaleza. La PAH aseguró que la familia no había dejado de pagar el alquiler de renta antigua y que el Instituto de Vivienda de la Comunidad de Madrid (IVIMA) ha reconocido verbalmente su error al olvidar el realojo de los afectados por este desalojo en la última adjudicación de viviendas. El protocolo de actuación fue el de siempre: aguantar pacíficamente agarrados de las manos. No hubo resistencia en ningún momento cuando la policía les fue sacando uno a uno. A pesar de esto, Chema fue detenido y acusado de golpear y lesionar a 8 policías antidisturbios equipados con chaleco anti-trauma y casco. El 14 de febrero ha de prestar declaración ante el juzgado.

Nuestro compañero ha sido partícipe en la paralización de una veintena de desahucios en Madrid y ha participado en otros intentos fallidos. Ninguno de esos intentos por evitar un desahucio ha sido en su casa, que salió a subasta el 11 de octubre. Intentó renegociar la deuda de su hipoteca con el banco, pero no consiguió que aceptaran la dación en pago. Se mudó con su mujer y su hija de ocho años a la casa de su hermana, en una parcela a las afueras de Madrid donde también viven sus padres.

Chema es un luchador nato. Es una de las personas más activas y comprometidas en la lucha contra los desahucios, por el acceso a una vivienda digna y contra la dictadura de los mercados y la miseria social a la que nos condenan los políticos y el sistema en el que intentamos sobrevivir. Los poderes lo saben y utilizan sus herramientas para acabar con los sujetos más activos del movimiento. Identificaciones, detenciones y multas basadas en invenciones policiales. Lo que ellos no saben es que decir la verdad es un acto revolucionario y ni a Chema ni a nadie nos van a conseguir callar.

Solidaridad con Chema. Apoyo mutuo. Justicia Social. Porque si tocan a una, nos tocan a todas Concentración de apoyo el martes 14.02.2012 a las 11.30h en los Juzgados Plaza Castilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>